Visita de funcionarios del Ministerio de Trabajo

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun participó de la reunión realizada en el Centro de Formación Profesional (CFP), con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense, Marcelo Steinberg, Secretario del Instituto de Formación Laboral, y Maximiliano Aramburu, Delegado Regional. Junto a ellos estuvieron presentes la Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea, la Directora del Centro Marta Ramos e instructores del mismo.

“El motivo de la misma fue que los funcionarios que nos visitaron respondan todas las preguntas e inquietudes de los integrantes del Centro de Formación Profesional local”, indicó Suescun, para luego agregar que “desde el primer día comenzamos a gestionar e intermediar con el Ministerio para que la gente pueda tener la reunión. Lo que se busca es mejorar el funcionamiento y fortalecer los Centros. Fue una muy buena reunión, donde se pudieron sacar todas las dudas”.

Steinberg, en dialogo con los medios presentes, dijo que “el Instituto Provincial de Formación Laboral se creó en la estructura del Ministerio de Trabajo para trabajar en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, para mejorar, reimpulsar y fortalecer la formación profesional en la provincia de Buenos Aires”.

Más adelante, destacó que “los Centros de Formación Profesional deben trabajar con el entramado productivo local, dialogando con el Municipio, las Cooperativas, las Cámaras, etc”.  Sobre la continuidad laboral dijo “dejamos bien en claro que todo el personal de la Planta orgánica y los instructores continúan dentro de la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación, continúan con la misma cuestión salarial, aportando a la misma caja jubilatoria. Con todos los mismos derechos que han venido sosteniendo”.

“La idea del nuevo instituto es trabajar sobre la gobernanza de los Centros, poder apoyarlos en todo y mejorar el seguimiento de los alumnos, fortaleciendo la intermediación laboral y generar instrumentos de trabajo tripartito: Estado, sector productivo, gremios y CFP”, dijo.

En relación a la designación de los docentes, Steinberg afirmó que “quedó claro que será entre el Centro y el Municipio, como la unidad conveniente. Se trabajará en conjunto, para proponer al Instituto todo lo que tenga que ver con los instructores y con la planta orgánica funcional.

“Los Centro de Formación Profesional son instituciones educativas de gestión públicas, son abiertos a toda la comunidad y a toda la ciudadanía. Deben mejorar las herramientas de empleabilidad de las personas que se encuentran en condición de trabajar”, finalizó.

Desde el Municipio se seguirá como hasta el presente, fortaleciendo el dialogo entre todos los actores vinculados a esta institución.