Apertura de Licitación del Plan Compartir Viviendas

El jueves 7 de junio se efectúa la apertura de la Licitación para la construcción de las 15 casas del Plan Compartir Viviendas. De esta manera se continuará cumpliendo con la palabra empeñada de brindar nuevas unidades habitacionales para aquellos vecinos que necesitan  acceder a este bien tan preciado

El Secretario de Planificación Victoriano Cano, en dialogo con Prensa Municipal, dijo que “el Intendente días atrás formalizó la firma del Convenio de la segunda etapa del Plan Compartir (ahora Compartir Viviendas), para 15 casas más”. “Es el llamado a licitación de los 15 módulos, que son de 62 mts2, de los cuales 55 mts2 financiación el Instituto de la Viviendas, mientras que los 6 mts2 restante se hace cargo el Municipio”.

Cano, más adelante, afirmó que “somos la unidad ejecutora del Plan, con esto protegemos la mano de obra local, para que empresas foráneas no se lleven la totalidad de la obra”, destacando que “muchos de nuestros constructores han retirado los pliegos. De nuestra parte vamos a estar cerca de ellos”.

“Queremos cubrir la mayor cantidad del problema habitacional de Rauch”, dijo, agregando que “próximamente se dará a conocer el día de inscripción del listado de los futuros beneficiarios”.

Con respecto a las Viviendas de construcción en seco de la ex Quinta Arleo, el funcionario resaltó que “se encuentran en la etapa de terminación. Ingresaron los contratistas locales a finalizarlas. Ahora están colocando pisos, revestimientos, terminaciones de las mismas, para que quede bien. Queremos una casa confortable para las familias que las van habitar”.