Base: SALON PROVINCIAL DE PINTURA

En adhesión a la XXI Fiesta Nacional del Ave de Raza, la Dirección Municipal de Cultura organiza el Salón Provincial de Pintura en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo”

BASES Y CONDICIONES:

  1. La Dirección Municipal de Cultura de la Municipalidad de Rauch organiza y convoca al Salón Provincial de Pintura “Fiesta Nacional del Ave de Raza”.
  2. Podrán participar: todos los artistas plásticos mayores de 18 años nativos o con residencia de más de dos años en la Provincia de Buenos Aires (NO Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
  3. Serán admitidas, previa selección del jurado, las obras comprendidas bajo la denominación de pintura y dentro de las siguientes técnicas: óleo, acrílico, acuarela, témpera, pastel y técnicas mixtas.
  4. La temática del Salón es
  5. Se permitirán hasta dos (2) obras por participante.
  6. La obra deberá estar rotulada con los siguientes datos: Apellido y nombre, Fecha de nacimiento, domicilio, localidad, correo electrónico, teléfono, título de la obra, procedimiento, dimensiones, año de realización, planilla de inscripción y fotocopia de DNI.
  7. No serán admitidas las obras que:
  • No cumplan con los requerimientos de la presentación de documentación solicitada (Inciso 6).
  • Superen 1,50 mts. En algunos de sus lados.
  • Tengan una antigüedad de ejecución superior a dos años.
  • Sean plagio.
  • Hayan sido realizadas por artistas fallecidos presentados por terceros.
  • Tengan pintura u otros materiales frescos.
  • Se presenten una vez vencido el plazo, conforme al cronograma de presentación de obras.
  • Hayan sido presentadas en ediciones anteriores de este salón.
  • Hayan sido premiadas en otros salones o concursos.
  • Lleguen deterioradas o en mal estado de conservación.
  • No estén firmadas por el autor.
  • No estén listas para ser colgadas.
  1. Jurado

El jurado de selección y premios estará constituido por tres (3) miembros. Será integrado por personas de reconocida idoneidad y trayectoria.

  1. El jurado deberá reunirse en su totalidad. Si en el momento de la constitución para actuar se produjera alguna ausencia, la misma será cubierta por la designación de los organizadores.
  2. El voto y resolución del jurado será inapelable. La misma constará en el acta donde figurarán también los conceptos, consideraciones o aclaraciones que el jurado estime necesario con respecto a la obra. El acta deberá ser firmada por la totalidad de los miembros y un representante de la Dirección Municipal de Cultura del Municipio.
  3. El jurado está facultado para declarar desierto cualquiera de los premios establecidos, pero deberá hacerlo por unanimidad, así como también podrá otorgar menciones especiales a los trabajos que estime conveniente.
  4. Del total de las obras recibidas serán seleccionadas 40 (cuarenta) para ser expuestas, entre ellas serán elegidos los premios pertinentes.
  1. Premiación:

Se adjudicarán tres (3) premios:

  1. PRIMER PREMIO SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA XXI FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA a la MEJOR obra del SALÓN (adquisición), se gratificará con $17.000 (pesos diecisiete mil) diploma y reconocimiento.
  2. SEGUNDO PREMIO SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA XXI FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA (adquisición), se gratificará con $9.000 (pesos nueve mil) diploma y reconocimiento.
  3. PREMIO A LA MEJOR OBRA DEL ARTISTA LOCAL SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA XXI FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA (adquisición), acreditando dos o más años de residencia en Rauch. Se gratificará con $7.500 (pesos siete mil quinientos) diploma y reconocimiento.
  4. Menciones del jurado Salón Provincial de Pintura XXI Fiesta Nacional del Ave de Raza, diploma y reconocimiento.
  1. Los artistas que fueron premiados en Salones anteriores “Salón Provincial de Pintura “Fiesta Nacional del Ave de Raza” no podrán aspirar a otro premio igual o menor antes de trascurrida una (1) edición de la misma.
  1. Inscripción: Solicitar planilla de inscripción a culturarauch2016@gmail.com o dirigirse personalmente a la Casa de la Cultura, sito en la Av. San Martín 155, en días hábiles de 8 a 13 hs. y de 15 a 20 hs.
  2. Recepción de las obras: las obras deberán ser presentadas hasta el MIÉRCOLES 22 de Agosto de 2018, en días hábiles de 8 a 13 hs. y de 15 a 20 hs. en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo” sito Av. San Martín 155 – Código Postal 7203 -Tel: (02297) 443249 – E-mail: culturarauch2016@gmail.com– Rauch, Pcia. de Bs. As.
  3. El Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo” velará por la buena conservación de las obras depositadas, pero no se hará responsable por su  destrucción, pérdida, deterioro, extravío o robo. Tampoco se hará responsable por los riesgos y los daños que puedan ocurrir durante el traslado de las obras desde o hacia el Museo. Asimismo, no se hará cargo de contratación alguna de seguro, el que deberá ser opcional y correrá en todo caso, a cargo del interesado como así también los gastos de envío y devolución de las obras.
  4. La fecha de INAUGURACIÓN del Salón Provincial de Pintura “Fiesta Nacional del Ave de Raza” será el día domingo 2 de Septiembre de 2018 a las 19 hs. en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo” (Av. San Martín 155).
  5. Retiro de las obras: Las obras deberán ser retiradas desde el día de la clausura del Salón, dispuesta para el día lunes 1 de Octubre de 2018,  hasta el miércoles 31 de Octubre de 2018,  en días hábiles de 8 a 13 hs. y de 15 a 20 hs. Vencida la fecha clausura, las obras que queden sin retirar pasarán a quedar como patrimonio del Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo” sin reclamo alguno.
  6. Por el solo hecho de presentarse en este Salón, todo artista da por conocidas y aceptadas todas las cláusulas del presente reglamento.