El Ministerio de Justicia firmó convenio para el tratamiento de Residuos Electrónicos de Rauch

El lunes, en la sede del Ministerio de Justicia, el titular del organismo Gustavo Ferrari firmó un convenio de colaboración con el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, para acordar la recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

De esta forma, el SPB ofrece el servicio de recolección de aparatos electrónicos en desuso, para su posterior tratamiento y desguace en los talleres que funcionan en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos, La Plata.

La rúbrica de este acuerdo tiene un doble objetivo, que es reducir la contaminación y de garantizar el acceso de las personas privadas de libertad a actividades que implican una inclusión en la cultura laboral, en pos de incrementar sus posibilidades de inserción social una vez cumplida su condena.

En este marco, el ministro Ferrari destacó que “el trabajo y la educación en las unidades penales son objetivos fundamentales para nosotros, de acuerdo a lo que nos encomendó desde el inicio de gestión la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Cabe destacar que el Programa Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) está inscripto y es apadrinado por el Organismo de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), y es concebido como una herramienta estatal con fines socio-ambientales.

(Prensa Municipal – Ministerio Justicia Bonaerense)