GESTIONES EN LA PLATA DEL INTENDENTE

En el día de ayer miércoles, el Intendente Municipal Cdor. Maximiliano Suescun, acompañado por los Secretarios de Planificación; Victor Cano y de Obras y Servicios Públicos; Mariano Alonso, viajo a la ciudad de La Plata, donde realizó gestiones en diversos organismos y reparticiones, destacamos la reunión mantenida en la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial y estudios técnicos del  Instituto de la Vivienda, con relación a los lotes donde se construirán futuros barrios, especialmente las 15 viviendas que restan construir al finalizar las 21 en construcción. Esta todo encaminado y quedamos a la espera del  envío rápido de los Convenios, para la pronta concreción de los mismos. En Infraestructura e Hidráulica, nos reunimos con Luis Giménez, para dialogar sobre cuestiones de saneamiento hidráulico, en la ciudad y los convenios ya firmados sobre limpieza y destronque de arroyos. Creemos que vamos a tener respuesta satisfactoria y  que vamos a recibir alguna ayuda de la solicitada, al igual que financiamiento para terminar trabajos iniciados. Con relación al programa de obras de este año en la Provincia,  la decisión es terminarlas, y tienen que ver con saneamiento de aguas, cloacas, caminos rurales. En la Dirección de Vialidad con el Ing. Pereda, charlamos sobre pedidos para el mejoramiento de las calles internas del SIPLA, sobre el acceso al sector, oportunamente diseñado, Planteamos inquietudes sobre las rutas que atraviesan nuestro Partido, la 50 en dirección Ayacucho, en la parte más deteriorada, que es muy peligrosa, y las demás que realmente tienen mucho transito.

Estuvimos en el OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Pcia.) para gestionar las obras de electrificación para los nuevos barrios.

En Educación, trabajamos sobre la firma del Acta Compromiso, entre el Municipio, Consejo Escolar y la Dirección de Escuelas, y las obras que están iniciadas de diferentes establecimientos, de las que pedimos su finalización. Mientras desde Rauch, se continuarán con los trabajos en diferentes escuelas de la ciudad y la zona rural, ya iniciadas.

Sobre el final del día y de regreso llegamos a visitar el Puesto del Gualicho, para charlar y visitar  al caminero, y ver las mejoras que está  realizando en dicho lugar, que está  quedando muy bien.

Fue una jornada de mucha actividad  pero muy provechosa, informó el Intendente.

620 11