CAMINOS RURALES

El viernes pasado el presidente de la Comisión Municipal de Asuntos Rurales, recorrió diversas zonas de nuestro Partido para observar las tareas realizadas desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en los caminos de la red vial. Resumimos el diálogo mantenido con el mismo. “Se visitó sectores de Miranda hacia el arroyo Los Huesos donde se trabaja también con Vibrocompactador, en el  alteo y limpieza de cunetas que derivan el agua para  el arroyo mencionado, colocación de tubos en alcantarillas que permitirán dar paso  a un importante caudal de agua, facilitando la transitabilidad y el escurrimiento de las mismas. Se charló con vecinos,  conociendo sus inquietudes. En la zona del Canal 12 y 14 se trabaja con retro  haciendo  el destronque y limpieza, se hace primero un lado del arroyo y posteriormente el otro, esto lleva mucho tiempo;  limpiar, trozar, quemar y se hace lento. Se sigue con el alteo hacia la Zona del Hinojo, se trabaja en el alteo del bordo del Canal, hay muchos caminos rotos por la gran pasada de agua. Hacia el Hinojo se hace un gran trabajo, en dirección a camino el Olmo y La Verde, se agrega piedra en los badenes, son unos 10 kms. que están quedando muy bien. Luego seguimos hacia La Colorada y El Cerrillo donde se puede observar una retro y motoniveladora, levantando caminos, se aprovechan  todos los días incluso fines de semana, con la mayor premura tratando de hacer rendir la capacidad operativa al máximo. Falta llegar a algunos lugares, pero creo que estamos muy bien, esperando en marzo y abril seguir trabajando en diferentes lugares que aún faltan”, agregó  Dumón.

“No se ha llegado a completar todo el Partido, que es  muy grande, en realidad creo que han sido años con muchos problemas de agua y destrucción de caminos, se han cortado varios de ellos, hay bastante por hacer, pero veo que adonde se llegó se está haciendo un trabajo muy bueno, falta mucho por  hacer hay muchos detalles y de caminos, los caminos importantes están bien, hay detalles de alcantarillado, de pozos, pasadas de agua, pero se está haciendo una combinación, en la que estamos, cumpliendo un cronograma de etapas, pienso que se va a ir cumpliendo en su totalidad, no puedo hablar de porcentajes, pero se está trabajando y muy bien.

“Me siento bien por poder colaborar, que es algo muy importante que creo  que debemos hacer todos, donde se pueda.” Concluyó el presidente de esta Comisión que también resaltó la función de ser portavoz de los vecinos del campo y transmitir estas inquietudes a la Secretaria y verificar si eso se cumple.

9

12 15