Mesa de diálogo rauchense

En el pasado mes de mayo, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la plaza del Barrio FONAVI, el intendente municipal Maximiliano Suescun llamó al “Diálogo Rauchense” e invitó a todos los actores del ámbito social, político y económico productivo de la comunidad para que juntos nos encontremos, nos escuchemos, con total sinceridad y franqueza, despojados de toda bandería política y de aquellas diferencias que a veces nos distancian, “los rauchenses hemos superado la confrontación, vivimos en un clima de armonía y tenemos que animarnos a dar un pasito más, por eso vengo nuevamente a convocarlos al diálogo”, expresó en su momento el Jefe Comunal.

Este miércoles 22 por la mañana, en la Casa de la Cultura, el Intendente junto a un grupo de mujeres convocadas para integrar la Mesa de Diálogo Rauchense, indicó que “para mí es un día muy importante, respecto del paso que estamos dando. Creemos que es algo donde todos los rauchenses debemos volcar un poquito de nuestro tiempo y esfuerzo”, para luego agregar “realizamos reuniones con distintos sectores, con organizaciones de la comunidad. De allí surgieron ideas, para poder avanzar en la construcción de la Mesa de Dialogo. Necesitábamos una herramienta que se sostenga en el tiempo, no siendo el Gobierno quien lo lleve adelante. Creímos que podían ser de ayuda enorme aquellas personas que están muy relacionadas con toda la comunidad, de toda su vida. Del área de educación, viéndolas despojadas de intereses”.

“Esta herramienta será elevada al Concejo Deliberante por el Poder Ejecutivo. Estamos generando consensos, que sea apropiado por todos los bloques” afirmó el Intendente, destacando que “el proceso debe ser productivo y ordenado, para contar reglamentaciones de días, horarios, convocatoria de personas”.

Dolores Bassagaisteguy, una de las integrantes de la Mesa de Diálogo, en rueda de prensa dijo que “estamos devolviendo a la Comunidad lo que nos entregaron en su tiempo. Hemos recibido una enorme cantidad de conocimientos y afectos. Esta convocatoria es un regalo, que tiene una gran responsabilidad, y terminamos construyendo un Proyecto de Ordenanza para fijar la mirada en el futuro, mucho más allá de cuestiones políticas partidarias”.

Mesa Dialogo 1

Mesa Dialogo 2