Licitaciones: Para una mejor calidad de vida

El Municipio avanza en la licitación de las empresas contratistas que tendrán a su cargo las obras en el futuro Barrio COOPETABA. Por este motivo, el 23 de octubre se hará en el Palacio Municipal la apertura de los sobres de la licitación, del convenio de las 56 viviendas.

El Secretario de Hacienda Victoriano Cano, en dialogo con Prensa Municipal, indicó que “en estos días se acreditará el primer desembolso, por parte del Gobierno Provincial”, para luego agregar que “tenemos la prioridad de generar trabajo y hacerlo con los constructores locales, que brindará efectos positivos en la economía  de la comunidad”. “Cuando armamos los pliegos cuidamos a los constructores locales. Varios podrían hacer un módulo (2 viviendas), otros tienen más capacidad técnica – operativa y pueden hacer dos o tres”, indicó Cano.

El titular del área de Hacienda, además se refirió a la adquisición, a través de una licitación pública Nº 8/17, de una Motoniveladora, por un monto de $ 3.900.000 a la empresa VENNER S.A. “Es una motoniveladora CASE 845 B, abonándose el 40% contra entrega y el resto en 4 cuotas. El compromiso es seguir manteniendo y mejorando los caminos rurales, como también las calles de la zona complementaria de la ciudad”, dijo Cano, quien luego destacó que “hacemos fuerte hincapié en mantener la cuestión de sujeto de crédito. El Municipio posee  alternativas de financiamiento que tenemos para capitalizar el parque vial municipal”.

Para finalizar, remarcó que “próximamente recibiremos una Retroexcavadora, a través del sistema Leasing”.

Los anuncios destacan la importancia en dar prioridad, desde el Municipio, en continuar generando  mejores condiciones de vida para nuestros vecinos y la posibilidad de nuevas viviendas para familias que las necesitan.