Rauch, “Ciudad para Emprender”

En el pasado mes de agosto, el Ministerio de Producción de la Nación dio a conocer el listado de las 25 ciudades de todo el país que fueron seleccionadas como “Ciudades para Emprender”. Rauch,  es una de ellas. Debido a esto, el lunes al mediodía arribó a la ciudad la Lic. Maricel Marín, quien es Facilitadora del Programa ates mencionado, en su visita  se entrevistó con el Intendente Municipal Maximiliano Suescun e integrantes de instituciones de nuestro medio, quienes tendrán a su cargo la asistencia técnica hacía los emprendedores.

Marín, en dialogo con Prensa Municipal, indicó que “son 25 ciudades las elegidas para trabajar dentro de este Programa. Esperamos acompañar a los emprendedores locales con políticas públicas, que serán asistidas por las instituciones locales”.

“El Programa es facilitar accesos a información y contactos en Nación, además de otorgar un monto de hasta $ 400 mil, para que la política pública local tenga un respaldo. Tenemos que pensar las medidas diagramadas, de corto y mediano plazo”, dijo Marín.

El referente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Fermín Gándara Sica, afirmó que “recorrimos el Sector Industrial Planificado (SIPLA), pudiendo tener un contacto directo con los emprendedores locales”, para luego agregar “el apoyo de las instituciones es fundamental, ellos trabajarán para el desarrollo del Programa”.

Cabe señalar, que esta presentación nacional ayuda a fortalecer y a desarrollar un ecosistema emprendedor, a través de un plan de trabajo conjunto con incubadoras, clubes de emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, y agencias de desarrollo, permitiendo generar herramientas para la gente, con el convencimiento que el espíritu y la potenciabilidad emprendedora es muy alta.

Ciudad para Emprender 1