ARBOLADO PUBLICO

Desde la Dirección de Servicios Urbanos, se está realizando una ambiciosa tarea  de plantado de arboles en las calles y paseos de nuestra ciudad, se trata de la colocación de aproximadamente 500 especies de: Acer Burgeriano, Catalpas y Crespones, de las mismas hay ya plantadas más de 400, y las restantes serán colocadas en las plazas de los barrios donde se llevan  adelante los Planes NIDO.

La forestación se inscribe así, como una metodología de cuidar el hábitat y evitar que especies vegetales o animales se pierdan por el accionar del hombre. Recordemos que  en nuestra ciudad muchos árboles debieron ser retirados de las calles ya que por sus avanzadas edades, fueron afectados por diversas enfermedades, y además por el crecimiento de sus raíces y la falta de atención adecuada lo que generó diversos problemas con los tendidos de cañerías subterráneas y líneas aéreas de servicios públicos. Además de muchos que cayeron como consecuencia de los fuertes vientos de temporales pasados y los excesos de lluvias.

Resulta particularmente importante la reposición efectuada y la tarea que nos compete a todos en el cuidado del arbolado público, su mantenimiento y el acompañar de su desarrollo. Todo ello redundará sin lugar a dudas en una mejor calidad de vida para todos nuestros habitantes.