Evaluación de las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Secretario de Hacienda Victoriano Cano y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Mariano Alonso, concurrió a la ciudad de La Plata, donde mantuvo una reunión, junto a Intendentes  de la Quinta sección electoral, con representantes del Ministerio de Infraestructura bonaerense, para analizar los avances de las obras correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell y el Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura local, Luis Giménez, siendo este último quien expuso la situación del plan implementado durante el año 2016 y en lo que va del 2017.

El Secretario de Hacienda Victoriano Cano, en dialogo con Prensa Municipal, afirmó que “el fin de la reunión fue de colaboración, de evaluar el avance de las obras y ayudar a aquellas que tengan dificultades, especialmente las demoradas por las inclemencias climáticas”. Más adelante, Cano indició que “son más de 2000 proyectos presentados en toda la provincia de Buenos Aires, que tienen que ver con obras de gas, cloacas, asfalto, etc.”.

Con respecto a los proyectos presentados desde el Municipio, Cano dijo que “de los 8 proyectos del 2016 tenemos concluidos 6. Nos quedan la finalización de la guarida del Hospital, próxima a concretar, y el asfalto en los barrios. De los previstos  para el 2017 nos encuentra con muy buen avance y buena ejecución. Ellos son: las 27 casas de la quinta Arleo, el Plan de viviendas de los Abuelos, el refugio de las personas en situación de calle y riesgo, la pintura de cartelería y columnas de alumbrado público, entre otros. Además se consideraron  los estados  de los proyectos”.

FIM 1

FIM 2