Inauguró el Salón Provincial de Pintura

En el marco de la XXº edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, el domingo por la tarde – noche, la Dirección de Cultura inauguró el Salón Provincial de Pintura, en las instalaciones del Museo Municipal “Faustino J. Bonadeo”.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien acompañó a la Reina de la Fiesta Nacional Bianca Barth y su corte, el Presidente del H.C. Deliberante, de la Asoc. Civil,  autoridades, invitados,  artistas plásticos, y público en general.

La obra ganadora fue “El sueño del toro” de Cecilia Rabaudi, quien se adjudicó el premio adquisición del Consejo  Profesional de Ciencias Económicas,  mientras que el segundo lugar fue para “El Sr. en su cómodo sillón” de Hugo Costanzo, premio adquisición otorgado por el Honorable Concejo Deliberante. La mejor obra local fue “Los tres primeros” de Guillermina Camillieri. Esto fue resuelto por los jurados Cristina Minacori, Jorge Dabos y José María Acosta.

Las menciones del Jurado fueron para las obras: “Villa Evita” de Guillermo Roura, “Herido” de Natacha Ambros y “La salida de los jueves” de Jorge Blanco; mientras que las menciones fueron para “Como hormigas” de Daniel González Eguía, “Goooll” de Mónica Vidal y “La guerra es siempre una derrota de la humanidad” de Patricia Valor.

Cabe señalar que el Salón Provincial de Pintura estará abierto hasta fin de mes, en los horarios de 8 a 12 horas y de 14 a 19 horas, para que exponer las obras que allí se presentaron.