
Entre el jueves y viernes de la pasada semana, el Gobierno Municipal realizó la apertura de una licitación Pública y un Concurso de Precio para el mejoramiento de la calidad de vida de los rauchenses. La primera de ella es para la construcción de un SUM en el Plan Abuelos, sobre la calle Larrea; mientras que la restante será para el recambio de 483 luminarias al sistema LED. El Secretario de Hacienda Victoriano Cano informó que “el SUM servirá como espacio común de los abuelos, teniendo un valor de 250 mil pesos. Allí se podrán realizar actividades de esparcimiento. Será un espacio hermoso para los abuelos”. Más adelante remarcó que “siempre pensamos qué utilidad más se le puede dar, que estén contenidos y cómodos. Este espacio común los hará sentir muy bien”.
Con respecto a la obra, remarcó que “desde el Municipio se hará la platea fundacional, para la construcción del mismo”.
Más adelante, el titular de la cartera de Hacienda se refirió a la apertura de los sobres de la licitación para la adquisición de 483 luminarias LED. En este caso, fueron 8 las ofertas que se presentaron, que se encuentran al estudio.
Cano dijo que “este convenio se hace efectivo con el Ministerio de Energía de la Nación, para el recambio de 483 luminarias. Con una inversión que irá de 2 a 5 millones de pesos. Será para reemplazar el sistema de sodio por LED, teniendo un consumo menor”.
Más adelante, indicó que el reemplazo “se realizará sobre las avenidas General Paz, Matheu, Irigoyen, Perón y Belgrano. Será sobre un total de 20 y 30 manzanas. Allí daremos respuesta, además se brindará mayor luz y más seguridad”.