Pago de sueldo y aguinaldo

El Secretario de Hacienda Victoriano Cano informó que el viernes 30 de junio se abonó, en forma conjunta, los sueldos y el aguinaldo a los agentes municipales. Además  se otorgó una suma fija a los PROME. Mejora la cobrabilidad.

El viernes 30 de junio fue depositado en forma conjunta, en las cuentas bancarias de los agentes municipales, el sueldo correspondiente a dicho mes y el medio aguinaldo. Este esfuerzo en forma conjunta por todas las áreas municipales y de la población fue resaltado por el Secretario de Hacienda Victoriano Cano, quien afirmó que “el viernes se pagó el sueldo y el aguinaldo, todo de una vez. Esto se planeó durante todo el primer semestre. Y nos permitió  tomar decisiones responsables. El pago fue en forma completa y simultanea”.

A su vez, remarcó que “se abonó un monto fijo de 750 pesos a los PROMES, y a las personas que tienen otro tipo de movilidad. Ellos no cobraban y ahora se les abonaron 700 pesos. Esto es un aliento para seguir trabajando, para seguir comprometido día a día. Se trata de alicientes muy importantes”.

Más adelante, Cano indicó que “el presentismo se aumento un 100%. Pasó de 250 pesos en el 2016 a 500 pesos esta primera parte del año. En este segundo semestre se implementará una suma de 750 pesos”.

Cano resaltó el acompañamiento de los vecinos a la hora de pagar las tasas municipales, destacando que “la moratorio ayudó a incluir en nuestros recursos más de 6 millones de pesos. Ya se han recibido 3 millones de pesos de los vecinos de Rauch. La tasa de cobrabilidad de ABL y Rural muestran un sostenimiento y mejoramiento. Esto es un gesto de la población y de los ciudadanos.