Diálogo junto a las instituciones por la Producción y el Empleo

El intendente se reunió con instituciones relacionadas a la producción local, en el marco del Diálogo Rauchense anunciado por el mandatario, para trabajar en la organización de la Semana de la Producción y el Empleo a realizarse en Rauch del 10 al 14 de julio. “El objetivo  es  que entre todos juntos podamos  aportar a través del diálogo, sugerencias e ideas avanzando en el Plan de Desarrollo Productivo para nuestra querida comunidad”, aseguró Suescun.  

En el día de ayer, el intendente Maximiliano Suescun se reunió en su despacho  con instituciones con el objetivo de evaluar el recorrido del Plan de Desarrollo Productivo para Rauch que se confeccionó el pasado año con el aporte de varias organizaciones de nuestra ciudad. Durante este primer año se han dado los primeros pasos, y ahora se piensa avanzar en la organización de la Semana de la Producción y el Empleo a realizarse en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio teniendo como eje central dicho Plan. “La idea es organizarla entre el Municipio y las instituciones relacionadas al sector productivo”, expresó el jefe comunal.

También estuvo presente el Secretario de Desarrollo Territorial Juan Manuel Zelaya quien sostuvo: “En principio, hay un programa tentativo que involucrará la producción ganadera y agrícola en el territorio, la industria y los servicios, el emprendedurismo, el desarrollo y la innovación; con el objetivo de dialogar sobre las propuestas a llevar adelante y las inquietudes de cada sector para ir hacia un desarrollo productivo de un Rauch sustentable e inclusivo con agregado de valor en su economía ”.

“La visión que tenemos desde el Municipio es la del Desarrollo Económico Local desde el Territorio, reforzando las potencialidades que Rauch tiene en función de sus recursos humanos, físicos, institucionales y financieros, y de este modo junto a los actores de la producción, las instituciones y el Municipio, llevar adelante acciones en pos de crear mejores empleos en nuestra comunidad, empleos rauchenses para los rauchenses”, subrayó el secretario.

Para impulsar el desarrollo productivo local hay que impulsar las capacidades del sector público y privado para que trabajen en conjunto. El intendente recibió en su despacho a representantes de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch de las Cooperativas Agrícola Ganadera, Apícola, Agropecuaria e Industrial y de la Cooperativa Eléctrica de Egaña. También estuvieron presentes la Sociedad Rural de Rauch y la Filial Rauch de la Federación Agraria Argentina por el sector rural, empresarios del Sipla por la industria local y de la Estación Experimental INTA Cuenca del Salado como organismo de apoyo técnico a las actividades de la agroindustria. En tal sentido, se trabajó sobre el  Catálogo de Proyectos de Emprendimientos Productivos que surgió del Plan de Desarrollo el año pasado y fija las líneas de trabajo a seguir.

Estos proyectos son de distinta índole y están orientados a desarrollar en el mediano plazo emprendimientos, algunos ya en marcha, que generen valor agregado en el área de los alimentos, las producciones regionales como la apicultura, la implementación de un Plan de Implantación de Pasturas y un  Plan de Prevención de enfermedades venéreas, buscando elevar la producción de kilos de carne por hectárea en nuestro partido, entre otros, con fuerte impronta del emprendedurismo y el cuidado de ambiente. El intendente subrayó que en el proyecto del Matadero se viene trabajando para evaluar la factibilidad de su puesta en valor, ya que poseemos 500.000 cabezas de ganado bovino, además de pequeñas producciones de cerdos y otras. La carne que producimos en nuestros campos recorre unos 140 km. para que nosotros mismos podamos consumirla. El mandatario finalizó diciendo que “si trabajamos en conjunto municipio e Instituciones vamos a poder generar las condiciones para tener más y mejores empleos y para los rauchenses”.