Hoy se licita el agua potable para los vecinos de Miranda

Se licitará la obra de agua potable para la localidad de Miranda en la ciudad de La Plata, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, así se comienza a llevar este servicio tan esencial para la población de esa comunidad rural.

En el día de hoy, miércoles 21 de junio, los vecinos de Miranda serán testigos del primer gran paso a la realización de la obra de agua potable para dicha localidad, hecho que marcará un antes y un después en la vida de los mirandenses, tras años de espera.El intendente municipal, Maximiliano Suescun, junto a vecinos de Miranda, viajarán a La Plata para estar presentes en la licitación de la obra. “Es consecuencia del compromiso de gestión que hizo el Municipio junto a la Provincia, luego de años espera, comienza a hacerse realidad.

“El gobierno está en el camino de unir el campo y la ciudad, de mejorar la vida de todos los vecinos y de brindar igualdad de oportunidades”, aseguró el jefe de comunal.

El proyecto consistirá en al instalación de 62 puntos de conexión, beneficiando a alrededor de 30 familias y con una inversión de más de 10 millones de pesos. Asimismo, para la realización de la obra, arribó a la localidad rural parte del equipo del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) para hacer las mediciones que involucrarán un tanque de aprovisionamiento de agua y una encuesta socioeconómica a cada una de las familias beneficiadas para seguir avanzando en los plazos previos para la ejecución de  la obra.

Gracias a la cesión de parte de sus terrenos, lo señores José Esteban Gil y Rubén Barbieri ha contribuido de manera importante para que esta obra pueda hacerse realidad. En lugar cedido por los vecinos se comenzarán a trabajar en los dos pozos para la obtención del agua potable. “Agradecemos enormemente a estos vecinos que nos donaron parte de sus campos para esta obra histórica y esperada desde el año 2009”, resaltó el Intendente: “De este modo y con el aporte de todos, juntos hemos reflotado este proyecto olvidado durante años que hoy comienza a hacerse realidad”, finalizó Suescun.

2

3

 

Plano 1