Dialogo Rauchense: El Intendente comenzó a reunirse con los Hijos de Rauch

El intendente Maximiliano Suescun se reunió con jóvenes profesionales rauchenses que están viviendo en  otras ciudades durante los últimos dos fines de semana. Los jóvenes realizaron aportes desde sus formaciones a para que nuestra ciudad vaya mejorando, con el objetivo de que todos vivamos cada día un poquito mejor.

Los chicos de nuestra ciudad están siendo convocados a colaborar por el bien de la comunidad para aportar proyectos que les cambie la vida en lo más esencial a todos los vecinos, a partir de sus formaciones y de sus intereses. Estas reuniones, mantenidas durante los dos últimos fines de semana y aprovechando la visita a su pago de nuestros jóvenes, se dio el marco del Diálogo Rauchense anunciado por el intendente el pasado 25 de mayo en el Día de la Patria. En dicho sentido, el mandatario se reunió con tres jóvenes profesionales, durante los dos últimos fines de semana, para dialogar sobre sus propuestas relacionadas con el medioambiente, el campo, la producción y el empleo analizando la viabilidad de la puesta en valor del Matadero Municipal que llevará su tiempo y recién se están dando los primeros pasos. También conversó acerca de la idea para conformar un Consejo Asesor del Intendente ad-honorem integrado por Hijos de Rauch.

El mandatario expresó que “a estos jóvenes los convocamos para que tengan la oportunidad de aportar al pueblo, de hacernos sugerencias, de mostrarnos alternativas de hacer las cosas mucho mejor, ya que en ese intercambio y aportes de conocimientos vamos a encontrar soluciones a realidades de nuestro querido Rauch”, y agregó “la idea es trabajar en las propuestas de todos aquellos que se hayan ido del pueblo y que quieran realizar algún proyecto relacionado a su profesión o lo que deseen”. En este punto Suescun remarcó lo importante que es trabajar con la identidad, uno puede estar lejos del pueblo en donde nació pero siempre tiene sus raíces acá, lo recuerda y se quiere” y afirmó “que no sólo es importante apuntar a los jóvenes sino también a la los más grande que siguen el día a día de lo que pasa en nuestro querida comunidad y también quieren aportar”.

El diálogo con los Hijos de Rauch está pensado para proyectos de toda índole que nos ayude a vivir mejor en nuestra comunidad. Pueden ser proyectos solidarios, propuestas culturales, de inserción laboral, de encuentros entre vecinos, de charlas informativas, siempre buscando el bien común a partir del granito de arena que cada uno pueda aportar.

El Intendente expresó que con Emanuel, quien vive en La Plata y es ingeniero, conversaron acerca de energías renovables y fibra óptica para conectividad ya que trabaja para Telecentro, empresa de comunicaciones de esa ciudad. Por su parte, con José, quien es ingeniero agrónomo y vive en Laguna “La Brava”, dialogó sobre un plan de pasturas y una capacitación para empleados rurales actuales y potenciales en manejo de pastizales para aumentar la productividad por hectárea en kilos de carne. Y finalmente se reunión con Victoria, rauchense que trabaja en el Ministerio de Producción de la Nación sobre el desarrollo de los primeros pasos para evaluar la puesta en valor de Matadero Municipal, y las opciones de que su función sea de agregado de valor y desarrollo para procesar grandes y pequeños animales.

“Emanuel, José y Victoria se mostraron muy entusiasmados en trabajar para ese lugarcito que tienen en su corazón, y desean volcar sus conocimientos y energías para que sus aportes prosperen. Están muy en contacto con el acontecer de lo que pasa en el pueblo y están pendientes de lo que se pueden hacer de ahora en más para cambiarle contribuir a mejorarle la vida a nuestros vecinos en las pequeñas y grandes cosas”, resaltó el Jefe Comunal.

Finalmente expresó que “de a poco comenzaremos a trabajar en esos proyectos que tienden a mejorar el pueblo en algún aspecto desde lo social, lo productivo y el empleo, lo ambientalmente sustentable, y otros que seguramente irán surgiendo”.