Curso de Orientación Vocacional y Ocupacional

Se desarrolla el Programa “Señas para ver” de Orientación Vocacional y Ocupacional, dependiente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Participan más de 200 alumnos del último año del nivel secundario del distrito.

En la mañana del jueves, en el gimnasio del Polideportivo Municipal, dio inicio el Programa “Señas para ver”, el cual consiste en la Orientación Vocacional Ocupacional para Municipios de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.  En el mismo, están participando más de 200 alumnos de nivel secundario del distrito, bajo la organización de la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

La jornada gratuita, que cuenta con la participación de Jefatura Distrital y el Consejo Escolar y el auspicio de la Cámara Comercial, la Cooperativa Agrícola Ganadera, INTA, la Cooperativa Agropecuaria e Industrial, la Cooperativa Eléctrica de Egaña Ltda. (CEDEL), la Sociedad Rural y la Federación Agraria, está destinada a estudiantes del último año de las escuelas secundarias, como así también a jóvenes que hayan finalizado sus estudios en años anteriores.

En el acto de apertura, dándole la bienvenida a los alumnos y docentes, el Intendente Maximiliano Suescun resaltó la importancia de dicho Programa, destacando que “acá encontrarán lo mejor para su proyecto de vida. Es la mejor manera de defendernos para adelante. Aprovechen todas las oportunidades que se presentes”; luego resaltó que “tenemos que aprovechar el tiempo. En algo tenemos que prepararnos, porque esa va a ser la mejor herramienta para el día de mañana. No hay obstáculos”.