Una buena oportunidad para los emprendedores locales

Hoy se realiza en nuestra ciudad el taller del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para que las empresas de Rauch puedan evacuar las dudas sobre las líneas de financiamiento de este organismo. Los interesados podrán completar formularios de preinscripción en el momento.

En el día de hoy se llevará a cabo el taller del Consejo Federal de Inversiones para microempresas y pymes de nuestra ciudad sobre las líneas de financiamiento que ofrece este organismo, encargado del asesoramiento y de la gestión crediticia. El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, se realizará hoy en el Salón Blanco de la Municipalidad, a las 11.30 hs. y estará a cargo de la Coordinadora de la Unidad de Enlace Provincial (UEP), Pilar Ayerdi y técnicos del CFI. ”El objetivo es fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales, mejorando el funcionamiento operativo y competitivo de los sistemas de producción y venta de las microempresas y pymes, para la reactivación productiva”, subrayó Juan Zelaya.

Este tipo de créditos brindan montos máximos de $1.550.000 para las pymes y para las micro empresas de hasta $170.000, con plazos máximos de amortización de 84 meses incluyendo un período de gracia para el pago de capital de 24 meses para las pymes y de 12 meses para el caso de las microempresas.

“Estas iniciativas hay que apoyarlas porque son oportunidades para los emprendedores y para emprender hay que saber detectarlas para ofrecerlas a las empresas locales ya que son un primer paso para más y mejores puestos de trabajos en Rauch”, subrayó el secretario de Desarrollo Territorial Juan Zelaya e invitó a todos los interesados a participar.

En los últimos años, el CFI otorgó créditos blandos a más de 5650 emprendimientos productivos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Rio Negro. El otorgamiento de estos créditos se gestiona a través de las Unidades de Enlace de Producción (UEP) localizadas en la capital de cada provincia.

Para concluir, el funcionario destacó que “el CFI ofrece una herramienta de apoyo a las empresas radicadas en las provincias, ya sea para financiar proyectos nuevos o existentes mediante las líneas de crédito, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través  de atractivas tasas de interés y plazos de devolución” y agregó: “El compromiso es generar la mayor cantidad de herramientas posibles para que nuestra gente logre lo que tanto anhela, potenciando el trabajo de los rauchenses para impulsar la producción de la comunidad y estar cada día mejor”.

Los funcionarios del CFI estarán asesorando y recibiendo solicitudes a emprendedores y empresas locales desde las 11.30 hs. en el Salón Blanco de la Municipalidad.