Rauch, una ciudad sustentable

El Intendente Suescun firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente de la Nación en Capital Federal, convirtiendo a Rauch en uno de los primeros cien municipios del país en ingresar al Programa Ciudades Sustentables. Del encuentro participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman.

En el día de ayer el intendente Maximiliano Suescun viajó a Capital Federal donde firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco del “Programa Ciudades Sustentables” que está llevando a cabo dicho organismo. “Este acuerdo beneficiará a nuestra ciudad temas como el ahorro de energía y de recursos hídricos, la creación de espacios verdes, la disminución de la contaminación auditiva, y otros aspectos”, afirmó el mandatario.

Este tipo de convenios brindará herramientas para realizar iniciativas relacionadas con el desarrollo sustentable, entendido como el avance capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades, exigiendo esfuerzos para construir un futuro inclusivo, promover un crecimiento económico y proteger el medioambiente, ejes de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible en Argentina.

“Tenemos la firme convicción de llevar adelante una agenda política ambiental local enmarcada en la sustentabilidad, en lo socialmente justo y económicamente viable, sin comprometer las futuras generaciones”, señaló el intendente Maximiliano Suescun.

De este modo, se continúa con la idea de trabajar en conjunto con los organismos nacionales y provinciales para potenciar las acciones en materia de políticas ambientales, dando pasos firmes en la elaboración de una agenda ambiental participativa, junto a una gestión sostenible y responsable de los recursos.

“El acuerdo involucra el compromiso de ambas partes, Nación y Municipio, de afianzar la gestión integral de residuos sólidos urbanos que se viene realizando, hacer un uso eficiente y razonable de la energía, mejorar y crear espacios públicos”, expresó el Intendente y finalizó diciendo “como así también potenciar el desarrollo turístico y adoptar buenas prácticas ambientales, incentivando la concientización de nuestros vecinos a partir del trabajo en la Educación Ambiental de las nuevas generaciones dentro del sistema educativo y fuera de él”.

De este modo Rauch sigue posicionándose como líder en Gestión de residuos sólidos urbanos con una Cultura Ambiental Sustentable Fortalecida.

Suescun Ciudad Sustentable