Suescun: “Queremos contribuir a la unión de todos los rauchenses”

El intendente Maximiliano Suescun convocó a todos los actores de la comunidad, a reflexionar sobre el rumbo que queremos tomar para construir nuestro lugar en el mundo. Llamó al Dialogo Rauchense y propuso: “Pensemos en un Rauch unido de cara al futuro, una ciudad en el que todos aportemos nuestro granito de arena para vivir cada día mejor y alcanzar las metas que elaboremos juntos”.

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en la plaza del Barrio FONAVI, el intendente llamó al Diálogo Rauchense e invitó a todos los actores del ámbito social, político y económico productivo de la comunidad para que juntos nos encontremos, nos escuchemos,  con total sinceridad y franqueza, despojados de toda bandería política y de aquellas diferencias que a veces nos distancian, “los rauchenses hemos superado la confrontación, vivimos en un clima de armonía y tenemos que animarnos a dar un pasito más, por vengo nuevamente a convocarlos al diálogo”.

En el Día de la Patria, el mandatario local invitó a todos a ponerse de acuerdo en los valores básicos que queremos delinear para construir una comunidad cada día mejor. “Nosotros estamos dispuestos y asumimos el compromiso desde el primer día de nuestro Gobierno de unir a Rauch, pero no podemos ni queremos hacerlo solos, necesitamos del compromiso de todos”, señaló.

El intendente manifestó que “la idea de generar un espacio de diálogo y consenso surge de los propios vecinos”, de las recorridas por nuestro sector rural, por los barrios y por el centro de la ciudad; “la gente es la que nos planteó la necesidad de que todos juntos trabajemos por el bien de nuestro pueblo, dejando a un lado las diferencias que podamos tener en los diferentes ámbitos”.

Y precisó: “Los vecinos nos decían por qué no se ponen todos de acuerdo en las cosas básicas, en el fondo de las cuestiones y después cada proyecto podrá tener su matiz, pero pónganse de acuerdo en los puntos esenciales, esos temas en los que todos los rauchenses estemos de acuerdo y así podamos avanzar de cara al futuro en esos objetivos comunes sea cual sea el color político de turno en el gobierno”.

El objetivo del Gobierno es crear un espacio de encuentro permanente, que quede establecido como una propuesta anual donde los actores de la comunidad puedan intercambiar y consensuar propuestas, conocimiento y proyectos, “soñamos con que vaya más allá de lo que podemos hacer el próximo mes, tenemos que generar un ámbito de diálogo que persista en el tiempo” expresó el mandatario.

El Diálogo Rauchense busca ser más que un simple espacio de debate, “será una herramienta concreta con la que todos podamos aportar nuestro granito de arena, trabajando mancomunadamente y con el compromiso de todas las partes”.

Este Diálogo convocado por el intendente involucra, además de las fuerzas políticas, a las instituciones de la sociedad civil, a los actores del sector productivo y el empleo, y a los jóvenes de Rauch. “Muchos de los Hijos de Rauch, que por diversos motivos ya no viven aquí, siguen teniendo su corazoncito en nuestro pago y también me hicieron saber que tiene propuestas para hacer cada día más grande nuestra ciudad”, expresó. Pronunció ejemplos diciendo que no pensaba en grandes proyectos, sino en cosas sencillas como los mensajes que le hicieron llegar Paolo Braquet, por el proyecto del matadero; Fede Ciolfi, interesado en temas ambientales; y Federico Rodríguez queriendo sumar gestiones para Rauch desde organismos públicos donde trabaja, todos ellos viven fuera de Rauch.

Luego sumó el aporte del Chango López que le había hecho llegar su idea para nuestros pequeños productores agropecuarios, agregando que “todos ellos deben tener un ámbito para poder venir a compartir esa idea que nos va a ayudar a generar nuevas cosas, o mejorar lo que ya se ha hecho a lo largo de nuestra historia”.

En este espacio, el objetivo es que cada uno pueda contribuir desde su lugar y aportar sus conocimientos a la comunidad en las diferentes áreas como la social, cultural, económico – productiva, y ambiental, entre otras, para que todos vivamos mejor. La convocatoria es amplia, y trabajará sobre los ejes de la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades, en el marco de un diálogo democrático. Si las instituciones políticas, de la sociedad civil y del sector productivo son fuertes e inclusivas, serán el motor de un pueblo pujante y en constante progreso.

Para concluir, el intendente sostuvo: “Sabemos que hay mucho por hacer y construir, pero creemos firmemente en los proyectos colectivos, creemos en el potencial de nuestros vecinos, creemos que vamos a poder vivir en una ciudad cada día mejor, en la que nos desarrollemos como personas, en la que reafirmemos fuertemente nuestros valores, y esto lo vamos lograr si trabajamos juntos, pero no podemos hacerlos solos, necesitamos de todos para alcanzar el Rauch que queremos y nos merecemos”.

El Municipio le puso nombre de Delmar Marín a la canchita de fútbol que se encuentra en la esquina del Barrio FONAVI de quién el Intendente expresó que “es un vecino que fue muchísimos años policía y que hoy se merece el respeto de todos, cualquiera disfruta darle un abrazo”, concluyendo que Don Marín “construyó ese respeto con diálogo y estando cerca de cada uno de sus vecinos”.

En el acto fueron reconocidos los ex intendentes Oscar Mario Dumón, Nicolás Alberto Sica, Jorge Petreigne y Jorge Mario Ramón Ugarte, “todos y cada uno de nosotros tiene para dejarle algo a nuestra ciudad y también tenemos que tener el gesto de reconocerlo, y quisimos expresarlo desde el Municipio y en nombre de todos los rauchenses a estos cuatro vecinos que comparten la vida con nosotros” agregó el Intendente Suescun y finalizó diciendo “estamos expresando lo que cada uno de nuestros vecinos nos ha dicho en su casa, únanse, trabajen en conjunto”.

También estuvo presente, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Bs. As., Joaquín de la Torre, quién se mostró agradecido por la invitación del Intendente y expresó “estoy conmovido, uno cuando está en La Plata le es muy difícil ver gestos como el que acaba de tener el Intendente de Rauch; venir al corazón de la provincia y encontrar un gesto que tiene una enormidad de generosidad y que seguramente está en el corazón de cada uno de ustedes”, y remarcó la importancia de ser generosos, agradecidos y reconocer la tarea de nuestros mayores. Felicitó al intendente por el gesto y agregó “de pronto venimos acá y nos enseñan que el camino no es la grieta sino la de construir puentes y creo que es el momento de aprender de Rauch en este día de la patria, en estas cosas de rescatar valores”.

El ministro culminó rescatando que “nos juntamos para recordar algunos hombres que tuvieron valor y valores, que estuvieron dispuestos a dejar sus cosas cotidianas para ayudar al otro” y se despidió deseando a todos un Felíz Día de la Patria.

Acto 25 de Mayo 1

Acto 25 de Mayo 2