El sueño de la casa propia cada vez más cerca

Con más de 350 carpetas presentadas, el Plan 25 viviendas: Construcción en seco, avanza a paso firme. La etapa de inscripción finalizó el pasado 19 de mayo y beneficiará a 25 familias que accederán al sueño de la casa propia.

El pasado viernes 19 de mayo finalizó la etapa de inscripción para acceder a la posibilidad del nuevo “Plan de Viviendas de 25 viviendas: Construcción en seco”, pero durante esta semana se seguirá recibiendo la documentación faltante en algunas carpetas de las más de 350 familias que iniciaron el sueño de la casa propia. De la totalidad de inscriptos, 18 se anotaron para las unidades con terreno propio. “Esto es posible por el compromiso asumido de nuestro intendente de reactivar el acceso a la vivienda que estaba muy postergado en Rauch”, afirmó Cano.

El Plan contempla la construcción de 25 viviendas en la modalidad “Construcción en Seco”, de las cuales veinte son con destino a instalarse en terrenos que disponga el Municipio, y las restantes cinco son para ser adjudicadas a interesados que cuenten con terreno propio en el cual pueda ser construida una vivienda.

Los adjudicatarios deberán afrontar un anticipo de $ 20.000, y el saldo en 120 cuotas mensuales, consecutivas y sin interés de $ 4.000 para aquellos que no tengan terreno y $ 2.920 para los que sí lo posean. Además, las cuotas comenzarán a pagarse a partir de la entrega de la vivienda, durante diez años, y el anticipo en dos entregas de $ 10.000 cada una, a realizarse entre la suscripción del convenio individual y la entrega de la unidad.

El Plan contempla viviendas muy accesibles, con valores más bajos que un alquiler y son el inicio de una serie de planes de vivienda para que los vecinos de Rauch puedan acceder a su vivienda. En relación a esto, el Secretario de Hacienda Victoriano Cano señaló: “tenemos un Municipio activo que trabaja junto a los vecinos para ir encontrando las soluciones a los principales temas que ellos mismos nos ponen en agenda, los vecinos nos van indicando el norte” y agregó.” gracias al ordenamiento que de a poco estamos logrando en los números del municipio estamos poniendo en marcha una gestión donde el acceso a la casa propia es una de nuestras prioridades y está cada vez más cerca, por eso también se están entregando escrituras y se están construyendo otros sueños como las 8 viviendas del Plan Abuelo y las 21 del Plan Compartir que en el futuro tiene una segunda etapa de 15 casitas más”.

Vivienda Plan Compartir 1

Viviendas Plan Abuelos 1