
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó juramento a ocho mil nuevos policías bonaerenses y anunció “un reconocimiento de dos mil quinientos pesos” que antes de fin de año recibirán los agentes que cumplieron servicio de calle.
Durante un acto realizado en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, donde estuvieron presentes los integrantes de la primera promoción de Policía Local de Rauch, Vidal destacó que “cuando termine este año, 60 mil policías tendrán su chaleco antibalas” y resaltó que durante esta gestión fueron incorporados a la fuerza “más de mil patrulleros nuevos”.
Los 23 representantes de nuestra ciudad contaron con el acompañamiento del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, del Director de la Academia, Subcomisario Fernando Luzzi y familiares.
La gobernadora celebró, además, la extensión de la etapa formativa, que pasó de los seis a los nueve meses, porque les permitió a los nuevos agentes tener “más práctica de tiro, más prácticas físicas y más capacitación, mayores herramientas para defendernos y defenderse”.