
Titulares de “Haciendo Futuro” de la localidad rural de Martín Colman están realizando talleres de capacitación laboral en huerta y bloquera, con el claro objetivo de formarse y mejorar sus oportunidades de trabajo. Allí, los beneficiarios adquieren habilidades a través del trabajo colectivo, fortaleciendo valores como la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo, la autoestima y de esa manera posibilitando que las comunidades rurales se desarrollen.
Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y la Dirección de Desarrollo Rural, se recorrió la localidad rural de Martín Colman para conocer los detalles del trabajo que están realizando los beneficiarios del Programa “Haciendo Futuro”.
Con empeño y solidaridad, los chicos han realizado más de 1000 bloques, con la idea de que aprendan un oficio y puedan concretar, con su esfuerzo propio, sus proyectos y anhelos de ampliar, construir, remodelar sus hogares; lo cual implica una experiencia especial, la de construir o refaccionar su propio Hogar.
En dicho sentido, la semana pasada, junto al arquitecto Matías Suárez, el Secretario del área Juan M. Zelaya visitó las viviendas de los beneficiarios para verificar la construcción de los bloques y las mejoras que los mismos están realizando en sus hogares.
Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial se acompaña y celebra el sacrificio, la dedicación y las ganas de progresar de estas familias de Estación Martín Colman. Familias que con el trabajo propio podrán tener más oportunidades en la zona rural. Además, se trabajará para seguir mejorando la ejecución de los talleres y para que en un futuro no lejano los beneficiarios de este tipo de programas puedan hacer realidad sus propios proyectos.