
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Secretario de Planificación Victoriano Cano y la Directora de Educación Marina Mandrini, recibió la pasada semana a referentes de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), para saber más detalles de la posible implementación de una extensión universitaria en Rauch. En esta oportunidad, estuvieron el encargado de extensiones universitarias de la Facultad de Ciencias Exactas Dr. Diego Dalponte y el responsable de la Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI), quienes dialogaron sobre las diferentes acciones a seguir.
Marina Mandrini, en dialogo con Prensa Municipal, indicó que “estuvimos reunidos con el encargado de extensiones universitarias de la Facultad de Exactas de la UNICEN y de la TUDAI, de la tecnicatura. Vimos detalles de la implementación de la carrera en Rauch, que sería en la segunda mitad del año. Hablamos de los convenios marco que se deben firmar con la Universidad; mientras que el próximo paso será saber el presupuesto estimativo de lo que saldría para el Municipio la extensión universitaria en nuestra ciudad”:
Además, destacó que “estamos evaluando la carrera de Programador. Hemos tenido reuniones con la Inspectora Jefa Distrital y la Directora del Instituto de Formación Nº 70 para coordinar una licenciatura con algunas de las carreras que posee el Instituto, por lo que observamos la carrera de Enfermería, para que sus egresados puedan hacerla. Debemos avanzar para saber en qué universidad podríamos coordinarlo”.
VISITA A LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES. A pocas semanas de haber iniciado la actividad universitaria, los alumnos de las residencias de Azul y Olavarría recibieron la visita de la Directora de Educación, Marina Mandrini, y la referente del área con los centros estudiantiles. En esta oportunidad, la visita sirvió para saber cómo se han adaptado en la convivencia, además de tener un primer contacto con los estudiantes en sus primeras materias.
La Directora afirmó que “iniciamos la recorrida anual. Son encuentros con los chicos de las residencias. Dialogamos sobre la vida académica, sobre la convivencia”, para luego agregar que “los chicos se están adaptando. Hablamos sobre coordinar un apoyo con aquellos que los necesiten”. Estos encuentros continuaran en las demás casas en otras ciudades.