
La Directora de Ambiente, Dra. Diana Bacigalupe, se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal, para llevar adelante el cierre de las cavas que se encuentran en la Unidad de Reciclados Rauch (URRA). En tal sentido remarcó que la demora obedece a la falta de piso, como consecuencia de las importantes lluvias de los últimos meses, que han impedido las tareas programadas para este fin.
“La idea es cerrar el predio, porque había mucho residuo de todo tipo y además recibimos todos los días 10 toneladas de residuos nuevos, de lo que queda un rechazo que debe ir a un predio de disposición final” dijo Bacigalupe, quien luego agregó: “cuando no se puede entrar al mismo, hay que dejar los residuos transitoriamente en este lugar”.
Más adelante, la titular del área informó que “hablamos con el Intendente para hacer en un sitio más alto un relleno sanitario, con geomembrana. Como debe ser”.
“Necesitamos el acompañamiento de la comunidad. Separando lo mejor posible los residuos en nuestra casa es para que tengamos el menor rechazo. Todos debemos colaborar con el tema”, dijo Bacigalupe.