“Alianza por la convivencia”: trabajo conjunto para fortalecer el tejido social de Rauch

Tras una serie de reuniones entre el Gobierno Municipal, representantes de la Parroquia San Pedro Apóstol y referentes de las comunidades evangélicas de Rauch, en el marco de la Mesa de la Alianza por la Convivencia, se definieron las primeras acciones que se llevarán adelante de manera conjunta para fortalecer el tejido social de la comunidad.

Entre las iniciativas previstas se encuentra la creación de un espacio de escucha y contención destinado a abordar problemáticas emocionales, espirituales y sociales, además de una jornada comunitaria que se desarrollará los días 3 y 4 de julio.

Las actividades estarán dirigidas a estudiantes, instituciones y vecinos de la ciudad, y serán coordinadas por Matías Kornetz, director y fundador de la ONG Prevenir es Amar, suicidólogo y diplomado en prevención integral de los consumos problemáticos, primera infancia y familia.

La directora de Educación, Maricel Etchemendy, informó que la primera jornada tendrá lugar el viernes 3 de julio, a las 17 horas, en el SUM del Botafogo Fútbol Club. “Se realizará un taller destinado a jóvenes y adolescentes a partir de los 12 años, donde se abordarán temas vinculados a los consumos problemáticos, la salud mental y otras problemáticas que atraviesan a esta etapa de la vida”, explicó.

La actividad del sábado 4 estará orientada a toda la comunidad, especialmente a quienes trabajan o acompañan a jóvenes y adultos que atraviesan estas situaciones. Se desarrollará de 8 a 13 horas en la Casa de la Cultura.

A través de esta alianza, el Municipio busca promover respuestas comunitarias, articuladas y solidarias frente a los desafíos sociales actuales, fortaleciendo el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones religiosas para generar espacios de prevención, acompañamiento y contención.