El Intendente Maximiliano Suescun mantuvo una reunión con concejales por el Presupuesto

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun recibió en su despacho a concejales y concejalas de ambos bloques, acompañado por el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen y la Directora de Hacienda Florencia Miquelarena.

Durante el encuentro se dialogó sobre el Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva, que próximamente serán tratados por el Honorable Concejo Deliberante. En este espacio de trabajo se plantearon consultas, dudas y diferentes consideraciones por parte de las y los ediles.

Al respecto, el Secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, señaló:

“Fue un espacio importante para abordar un tema central como lo son el Presupuesto y la Ordenanza Impositiva. Este tipo de intercambios se da de manera habitual; en esta oportunidad sirvió como marco para consultas, planteos y aclaraciones. Existe plena voluntad política del Gobierno Municipal para volver a reunirnos y brindar toda la información necesaria, con el objetivo de construir la mejor propuesta para la comunidad de Rauch”.

Asimismo, Ibargoyen destacó:
“En la reunión se analizaron los distintos puntos del proyecto y se intercambiaron ideas con concejales y concejalas. En particular, respecto de la nueva propuesta de la Tasa Urbana de Retribución de Servicios, no se busca generar un aumento desmedido de la misma, sino poder cubrir, al menos en una parte razonable, el costo real de los servicios que presta el municipio”.
Desde el Departamento Ejecutivo se afirmó que el Presupuesto y la Ordenanza Impositiva tienen como objetivo garantizar la prestación de los servicios básicos y dar respuestas esenciales a la comunidad, en un contexto marcado por recortes a nivel nacional y dificultades en el ámbito provincial. En este sentido, se continuará gestionando financiamiento adicional para la concreción de obras y el desarrollo de distintos programas.