El intendente municipal, Maximiliano Suescun, acompañó a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante en la declaración de Ciudadana Ilustre para la señora Noelí Lúpori. La distinción se realizó el miércoles, durante una sesión extraordinaria del cuerpo deliberativo que tuvo lugar en un Museo de la Casa de la Cultura colmado de público.
El reconocimiento fue impulsado por dos instituciones de la ciudad: Damas Vicentinas y la Asociación Civil de Ayuda a Personas No Videntes y con Discapacidad Visual, con el acompañamiento de otras entidades locales.
La concejal Miriam Larrocea presentó el proyecto y destacó que “Noelí es una mujer con una gran trayectoria educativa, cultural y social”, y agregó que “todas y todos los concejales estuvimos de acuerdo en este reconocimiento”.
A su turno, la concejal María Lamarche afirmó que “es un acto justo, que gran parte de la comunidad está celebrando”. En la misma línea, el concejal Roberto Papponetti señaló: “Usted siempre estuvo presente, brindando cariño y acompañamiento. Eso se reconoce y se valora”.
Antes de la votación, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, expresó que “Noelí sigue trabajando. Quienes necesitan una mano, la encuentran tendida en usted”.
“No merezco tantos elogios”, señaló Lúpori, quien agradeció al Concejo Deliberante, a las instituciones y a las personas presentes por “tanta distinción”. Agregó: “En Rauch hay muchas personas que trabajan día a día, que se esfuerzan por sus familias y por la salud de los demás. A ellos quiero dedicarles este honor de Ciudadana Ilustre. Me siento profundamente honrada y agradecida. Esto me compromete a seguir trabajando por la comunidad”.
Al finalizar el acto, el cuerpo deliberativo y el Gobierno Municipal entregaron a Lúpori una plaqueta recordatoria. Con esta distinción, Noelí Lúpori se suma a Pedro Horacio Petreigne y Jorge Fernández en la nómina de Ciudadanas y Ciudadanos Ilustres de Rauch.