Desde noviembre de 2025, el Sistema Municipal de Salud de Rauch incorpora la digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Eustoquio Díaz Vélez”.
A partir de ahora, todas las radiografías y tomografías se entregarán en formato digital, reemplazando la impresión en placas físicas.
La subdirectora de Salud, Silvana Elisio, junto al médico Fabricio Sica, responsable del servicio de Diagnóstico por Imágenes, informó que “las y los pacientes recibirán sus imágenes e informes directamente por correo electrónico o WhatsApp, lo que permitirá un acceso más ágil, seguro y sustentable a la información médica”.
Asimismo, Elisio explicó que, por el momento, “las mamografías continuarán entregándose en formato impreso, mientras se completa el proceso de digitalización total del servicio”.
“Este avance representa un paso más hacia la modernización y eficiencia del sistema de salud municipal, garantizando una atención de mayor calidad, rapidez y compromiso con el cuidado del medio ambiente”, destacó.
Por su parte, el doctor Sica señaló que “gracias a este nuevo sistema de visualización, las y los profesionales médicos cuentan con acceso inmediato al estudio completo, que además queda registrado digitalmente. Esto facilita el análisis y la colaboración entre especialistas en tiempo real”.