En una reunión realizada esta mañana en el despacho del intendente Maximiliano Suescun, el Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores municipales alcanzaron un nuevo acuerdo salarial y laboral.
Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Lic. Juan Manuel Arbel; el Secretario de Planificación, Dr. Mario A. Ibargoyen; la Directora de Hacienda, Florencia Miquelarena; la Directora de Recursos Humanos, Yamila Cejas; y la Administradora del Hospital Municipal, Cecilia Bardon. En representación de los trabajadores estuvieron presentes delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch, UPCN y ATE.
Tras las reuniones mantenidas la semana pasada, el Ejecutivo firmó hoy el acuerdo con dos de los gremios —Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE—. El convenio establece un incremento de $50.000 no remunerativo para todos los agentes municipales, monto que será depositado mañana en sus cuentas. Además, se acordó un aumento del 4% al básico para el mes de noviembre.
“Estos $50.000 representan una redistribución igualitaria para todos los agentes municipales”, explicó el Jefe de Gabinete, Juan Arbel. “Las categorías más bajas son las más beneficiadas, ya que para ellas el aumento equivale aproximadamente a un 9%”, agregó.
De esta manera, al cumplirse los primeros nueve meses del año, el incremento salarial acumulado alcanza el 34%, superando en más de 20 puntos la paritaria provincial.
“Seguimos cumpliendo el compromiso de acompañar la inflación y, cuando es posible, superarla”, concluyó Arbel.
Este nuevo acuerdo refleja una vez más el compromiso del Municipio de Rauch con el bienestar de sus trabajadores y la importancia del diálogo permanente con sus representantes gremiales.