
Con un emotivo acto, “La Fortinera” celebró sus 50 años de vida institucional y oficializó la imposición del nombre Celia “Chela” Suárez a su sede, en reconocimiento a una de sus fundadoras y pilares fundamentales.
El Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, acompañó la celebración, que contó con una numerosa participación de vecinos y vecinas que compartieron este momento tan significativo para el folklore de Rauch.
“La Fortinera nació del compromiso y la pasión de Chela, Graciela Gilardo, ‘Mimi’ Dualde y José ‘Pepe’ D’Cristófaro, quienes sembraron las primeras raíces de una institución que hoy es símbolo de identidad cultural para toda la comunidad”, destacó el Intendente.
Durante su discurso también expresó:
“Todos nos alegramos por estos 50 años. Y no tengo dudas de que es un justo reconocimiento que la sede lleve el nombre de ‘Chelita’ Suárez. La Fortinera es como un árbol que, con el tiempo, fue echando raíces, dando brotes y multiplicando su legado. Es un espacio de refugio, de encuentro y de formación que nos da identidad”.
Sobre Chela Suárez, señaló:
“Fue una luchadora incansable, una mujer con ‘tierna firmeza’ y ‘firme ternura’. Emprendedora, resiliente y comprometida con cada paso de este camino”.
Durante el acto se descubrieron dos placas: una que da nombre oficial a la sede como “Celia ‘Chela’ Suárez”, y otra, en nombre de la Municipalidad de Rauch, conmemorando los 50 años de la institución. La bendición de las placas estuvo a cargo del Padre Estanislao Fariña y la Pastora Mely Fernández.