
El sábado se vivió un momento muy especial en Rauch con la primera clase presencial de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico. La actividad tuvo lugar en el NIDO del Barrio 40 Viviendas, con la participación de la Secretaria de Desarrollo Humano, Carolina Lusarreta, y las Directoras de Educación y Discapacidad, Maricel Etchemendy y Florencia Arrieta.
La Directora de Educación, Maricel Etchemendy, destacó el compromiso de cada estudiante: “valoramos profundamente el esfuerzo de quienes, a pesar de sus responsabilidades laborales y familiares, eligen seguir formándose y apostando a su crecimiento”.
Etchemendy también resaltó que esta nueva propuesta educativa es posible gracias al esfuerzo conjunto de toda la comunidad a través del pago de tasas municipales que permite impulsar la educación superior en Rauch, tanto para quienes estudian en nuestra ciudad como para quienes lo hacen en otros destinos a través de becas y residencias.
Desde el área de Educación agradecieron además al Gobierno Provincial y al programa “Puentes”, por hacer posible que se sigan generando más oportunidades de formación, y reconocieron especialmente el trabajo de las Direcciones de Desarrollo Humano y Familiar, Discapacidad y Género, que impulsaron la llegada de esta capacitación tan necesaria para la comunidad.