
Rauch ya está viviendo la 25.ª edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza. En la tarde del domingo, en la intersección de las avenidas Perón y San Martín, se realizó el encendido de la llama votiva, ubicada junto al gallo, un reconocimiento a los avicultores que simboliza la fiesta de todos los rauchenses.
El encendido de la llama estuvo a cargo del Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, el Presidente de la Asociación Civil, Juan Carlos Lapolla, la Soberana Emilia Moyano, y avicultores de nuestra ciudad. Acompañaron este inicio las Soberanas de la Fiesta Nacional y quienes aspiran a suceder a la actual corte.
El Intendente Suescun destacó que la fiesta tiene éxito cuando todos ponemos lo mejor de nosotros mismos y que, en definitiva, la fiesta la hace Rauch: “La fiesta es cada vecino que participa, cada institución que durante mucho tiempo se ha esforzado por mostrar lo mejor de lo que sabe hacer y expresar para que otros disfruten.”
Se vivió un momento especial al recordar a los avicultores, quienes han sido fundamentales en el crecimiento y desarrollo de la Fiesta. Se recordó a aquellos que fallecieron en los últimos años, como Ramón Medina, Héctor Fernández Pego, Héctor Julio César y Néstor Delgado, en cuyo honor se realizó una suelta de palomas.
A continuación se realizó una feria de emprendedores y shows en vivo de “Chaparrones Dispersos” y “Los Merequetengues”.