Rauch celebra el inicio de la 25ª Fiesta Nacional del Ave de Raza con el encendido de la llama votiva

Rauch ya está viviendo la 25.ª edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza. En la tarde del domingo, en la intersección de las avenidas Perón y San Martín, se realizó el encendido de la llama votiva, ubicada junto al gallo, un reconocimiento a los avicultores que simboliza la fiesta de todos los rauchenses.

3

El encendido de la llama estuvo a cargo del Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, el Presidente de la Asociación Civil, Juan Carlos Lapolla, la Soberana Emilia Moyano, y avicultores de nuestra ciudad. Acompañaron este inicio las  Soberanas de la Fiesta Nacional y quienes aspiran a suceder a la actual corte.

2

El Intendente Suescun destacó que la fiesta tiene éxito cuando todos ponemos lo mejor de nosotros mismos y que, en definitiva, la fiesta la hace Rauch: “La fiesta es cada vecino que participa, cada institución que durante mucho tiempo se ha esforzado por mostrar lo mejor de lo que sabe hacer y expresar para que otros disfruten.”

Se vivió un momento especial al recordar a  los avicultores, quienes han sido fundamentales en el crecimiento y desarrollo de la Fiesta. Se recordó a aquellos que fallecieron en los últimos años, como Ramón Medina, Héctor Fernández Pego, Héctor Julio César y Néstor Delgado, en cuyo honor se realizó una suelta de palomas.

A continuación se realizó una feria de emprendedores y shows en vivo de “Chaparrones Dispersos” y “Los Merequetengues”.