
La Coordinación de Transito y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Rauch informa el inicio de la campaña de concientización sobre la utilización de dispositivos móviles en la vía publica
El Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, acompañado por funcionarios de la Subsecretaria de Protección Ciudadana, el Comisario Inspector Reinaldo Fernández, el titular de Salud, Juan Pedro Achaga, Concejales de ambos bloques, y el Juez de Faltas Dr. Zudaire, encabezó una Conferencia de Prensa en su Despacho, para explicar esta campaña.
En vista de la creciente tasa de siniestros viales ocurridos dentro de la planta urbana en el último tiempo lo que genera gran preocupación puesto que cada uno de ellos lleva aparejado riesgo para las personas que transitan por la vía pública, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los siniestros encuentran como causa principal la desatención en la conducción por la utilización de teléfono celular u otros dispositivos.
Esta campaña comenzara con una primera etapa de concientización, donde los inspectores de tránsito y agentes policiales notificaran a quienes utilicen estos dispositivos del incumplimiento a la normativa vigente y la necesidad de una circulación responsable por parte de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos.
Luego de dicho periodo se comenzara a infraccionar a aquellos que incumplan con esta normativa. En el caso de los funcionarios públicos y agentes municipales la pena se agrava en vista de la responsabilidad de sus funciones para lo cual desde el Juzgado Municipal de Faltas se ha realizado una visita a cada dependencia informando de esta campaña.
La realización de esta campaña que tiene como principal objetivo prevenir los siniestros viales por causa de distracción por la utilización de dispositivos móviles ha sido planteada como una necesidad por las distintas áreas que intervienen en la prevención de siniestros como así también en la atención de los que se suceden, además de contar con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante.