
Personal de Tránsito y Seguridad Vial, durante el domingo 18 de septiembre, en momento que se encontraban circulando por la ciudad, interceptan un motovehículo, cuya titular circulaba sin casco reglamentario de uso obligatorio. A la misma, se le solicitó la documentación obligatoria para circular, constatando el faltante del seguro vigente. Se procede a la labrar el acta de infracción y se procedió al secuestro de dicho motovehículo, como lo establece la Ley de Tránsito N° 24.449.
Asimismo, personal de Tránsito constató un motovehículo detenido en la vía pública sin dominio colocado y escape no original. El mismo fue secuestrado y llevado al depósito judicial por Ordenanza Municipal N° 1032/16.
El personal de tránsito observó a una moto cross a alta velocidad, la cual es detenida en la intersección de la Av. Perón y Lavalle. El conductor ante la orden de detención intenta darse a la fuga, sin lograr su cometido.
Dicha moto no cumple con las normas de seguridad establecidas por la Ley de Tránsito N° 24.449, siendo de uso exclusivo para circuitos cerrados, por ende no puede circular en la vía pública, ya que carece de luces, patente, seguro, céedula verde y escape adecuado a los decibeles permitidos.
En los hechos mencionados previamente, personal de Tránsito y Seguridad Vial trabajó junto a la Policía Comunal.
Recuerde que para circular con motovehiculos en la vía pública lo deben hacer con casco debidamente colocado, caño de escape original de fábrica y su correspondiente documentación (licencia, seguro, cédula verde/azul).