El Gobierno Municipal informo que en el día de la fecha, 16 de junio, se depositó el cobro del anticipo del medio aguinaldo, con un aumento del 12% sobre el básico para los empleados municipales. Asimismo, se comunica que abonó una bonificación de 10 mil pesos para las personas que trabajan bajo la modalidad del Programa Municipal de Empleo (PROME).
De esta forma, el aumento acumulado en los primeros seis meses del año es del 33%, destacando que la inflación acumulada, según datos del INDEC, es de 29.3%.
El Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, en diálogo con Prensa Municipal, afirmó que “tal cual acordamos en la última reunión de paritarias con los Sindicatos, se acordó con ellos que el aumento salarial sea del 12%, que va a ir al básico beneficiando a los jubilados”.
“Hoy se está depositando el sueldo anual complementario” dijo, agregando que “además del aguinaldo para los empleados y los contratados, se está otorgando una bonificación de 10 mil pesos para los beneficiarios de los PROME”.
Con respecto a la suma anual, Palazzo dijo que “con los anteriores aumentos, todos acordados con los representantes de los trabajadores, se está dando un incremento salarial del 33%, cuando la inflación informada por el INDEC es de 29.3%. Estamos unos puntos por encima de la inflación”. Más adelante, el funcionario afirmó que “la decisión del Intendente es estar emparejados o un poco más arriba de lo que es la inflación mensual”