ENTREGA DE TRES NUEVAS AULAS PARA EL EDIFICIO DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS Y EL CENS

MAXIMILIANO SUESCUN: “ES UN DIA DE MUCHA ALEGRIA. DETRÁS DE ESTO HAY UN TRABAJO ENORME”

En la mañana de hoy, el Intendente Municial Maximiliano Suescun, acompañado por la titular de la Secrtaria de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea, a cargo de la Dirección de Educación, de la Directora de Planeamiento y Obras Jimena Dellagogna, concurrió al edificio donde funcionan las Escuelas Secundaria 2 y el CENS N° 451, para hacer entrega de las 3 nuevas aulas. De esta forma se completó la segunda instancia de la obra, que consiste en 9 aulas, los sanitarios, y las oficinas de los directivos.

Acompañaron este importante momento para la comunidad educativa, la Inspectora Jefe Distrital Daniela Castets, la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde, la consejera Mariana Peruchena, y Martín Olivera, constructor local, que tuvo a cargo la obra, entre otros.Luego de recorrer la misma, el Intendente habló con Prensa Municipal, indicando que “es un día de mucha alegría, es un momento de culminación de una segunda etapa. Esta obra se estaba esperando muchísimo”, agregando que  “detrás de esto hay un trabajo enorme. Quiero rescatar el trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Infraestructura. Para mí esto tiene un valor enorme, porque reconoce la importancia de los gobiernos locales en los territorios. Le da transparencia a la ejecución de las obras, eficientes y de calidad”.

113

El Jefe Comunal resaltó la tarea de los constructores locales, afirmando que “se hizo todo con mano de obra local. Se ha gastado la inmensa mayoría en materiales también en el comercio local”. Más adelante, indicó que “el estado está trabajando articuladamente entre lo local y lo provincial y se llega a buen puerto”.

Ramón Rivera es el Director de la Escuela Secundaria N° 2 y se mostró muy emocionado por la culminación de esta etapa. Destacó que “la obra es excepcional, el trabajo del constructor es muy bueno. Tenemos un mejor lugar, se podrán formar mejores jóvenes”. “La matrícula para este año ha superado en un 30% los años previos. Ahora tenemos 232 alumnos, vamos a tener un sexto año y un total de 40 egresados” dijo.

Por su parte, Graciela Getzfried, titular del CENS N° 451, indicó que “estamos felices de poder ofrecer un lugar como este. Tenemos las 3 aulas que necesitamos ya acondicionadas, esperando el inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo”.

112