
Más de 90 personas se acercaron, el sábado por la tarde, a la Plaza Independencia para realizarse el hisopado para saber si tenían o no Covid. Allí, como se había anunciado, se encuentra el dispositivo de Testeo Móvil del Hospital Municipal, encabezado por el director del nosocomio Juan Pedro Achaga y el referente del Programa de Atención Primaria para la Salud Sergio García. Junto a ellos y al equipo de salud, estuvo el intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien junto a funcionarios del Ejecutivo, siguió muy de cerca los testeos.
El Jefe Comunal dialogó con Prensa Municipal, afirmando que “la gente respondió de una manera excelente”, agregando que “si tenemos una persona que es positivo y no lo sabe y anda circulando por la ciudad, es esa la cadena de contagio que no podemos parar. Es muy importante que voluntariamente se hayan acercado. Estamos muy agradecidos”.
“Queremos que esta iniciativa continúe, por lo menos 2 o 3 fines de semanas más, después veremos en función de la situación epidemiológica. Queremos que sea en distintos puntos de la ciudad, para los vecinos que están más alejados del centro. Lo importante es que tenga la voluntad de testearse ante síntomas que hayan tenido o tengan” manifestó Suescun.
Durante la jornada, el intendente junto a funcionarios del Ejecutivo entregó mates a quienes concurrieron a realizarse los test, como a aquellos vecinos que estaban en la plaza disfrutando el día. “Tenemos que seguir machacando que esta es una batalla entre todos, que necesitamos del cuidado individual y colectivo” afirmó. El mate “fue un obsequio con un mensaje, agradeciendo que hayan venido a testearse, que no lo compartan. Es muy importante seguir trabajando sobre esto” dijo.
El director del Hospital Juan Pedro Achaga expresó que “se detectaron casos positivos, sin ningún síntoma, de gente que se acercó a hisoparse. Estamos muy conformes”. “Los vecinos vinieron voluntariamente” dijo el facultativo.