
En la mañana del miércoles, el intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Comisario Reinaldo Fernández, llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la Comisaria de la Mujer y la Familia, ubicada en el Pasaje Uriburu, entre la Av. Belgrano y Olavarría.
Asimismo, se hizo un reconocimiento a los efectivos de la Policía, en el marco del 140º aniversario de la creación del cuerpo de Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fue el 13 de diciembre.
El intendente Suescun resaltó la tarea de la Policía, como también de la nueva sede. Allí, expresó que “sentimos el compromiso de todos ustedes. Debemos agradecerle a cada hombre y mujer que integran la fuerza, se brindaron de la mejor manera”.
“Ustedes son el principal recurso, no el edificio. Queremos que desarrollen la tarea de la mejor manera, porque las personas que necesitan ser atendidas son mujeres, niños y familias con un alto grado de vulnerabilidad. Los necesitan a ustedes preparados de la mejor manera posible, por eso es central que ustedes siguen preparándose día a día, que articulen con la Dirección de Seguridad, con la Dirección de Género, con muchas organizaciones de la sociedad civil, para dar respuesta a los vecinos y vecinas que los necesitan” dijo.
Por su parte, el Comisario Fernández indicó que “pertenecemos a una institución prestigiosa”, agregando que “hoy, 140 años después, nos encuentra en una situación única e histórica. Estamos al frente de una pandemia”.
“En los primeros días de pandemia me dirigí a ustedes, donde le pedí compromiso, valor y coraje. Estábamos al frente de una situación desconocida. Estos tres elementos fueron los que ustedes pusieron en práctica, sin importar a qué dificultad nos poníamos. Cumplieron con su deber” indicó.