
En el marco de la vuelta a la presencialidad socioeducativa, el Gobierno Municipal llevó a cabo en la mañana de hoy la entrega, en comodato, de termómetros digitales y de alcohol en gel a la Jefatura Distrital, que serán utilizados por los establecimientos educativos que retomarán la actividad en la próxima semana. La entrega se realizó en el Despacho Municipal y estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire y la directora de Educación Carolina Lusarreta. Recibió la Inspectora Jefa Distrital Daniela Castets.
Lusarreta, en diálogo con Prensa Municipal, explicó que “es para las instituciones educativas que desde la próxima semana van a estar generando los encuentros socioeducativos”, agregando que “los elementos ayudan a minimizar el riego”. “Con el sistema de salud se hizo un comodato, por el préstamo de los termómetros” explicó.
Por su parte, Castets dijo que “estamos muy agradecidos por haber recibido este material. Es para cuidar a los alumnos, docentes y auxiliares”. “Lo van a utilizar las escuelas que hagan las actividades en sus propios predios, debiendo tomar la temperatura antes del ingreso. Es fundamental para el inicio de estas actividades” manifestó.
Para finalizar, Castets indicó que “Rauch fue el primer distrito que inicio las actividades socioeducativas, dado que las mismas son voluntarias. Las instituciones decidieron mantener la vinculación de los alumnos, unirse como grupo”.