
La Cooperadora del Hospital Municipal durante la pandemia por el Covid-19 ha llevado a cabo la donación de distinta aparatología para el nosocomio, destacándose en las últimas horas la adquisición de un capnógrafo, que se utiliza en el quirófano para la medición no invasiva de la concentración de dióxido de carbono (CO2) durante el ciclo respiratorio. El viernes en la sede ubicada en el efector de salud, mantuvieron una reunión las autoridades sanitarias, encabezada por el administrador general Victoriano Cano y el director Juan Pedro Achaga, junto a los representantes de la entidad.
Cano, una vez finalizada, habló con Prensa Municipal, destacando que “venimos realizando un trabajo en equipo con la Cooperadora, que venimos haciendo desde el día 1. Durante la pandemia se ha fortalecido, habiendo donado balanzas, termómetros,
La adquisición de capnógrafo tuvo un costo de 383 mil pesos, “donde la Cooperadora aportó 300 mil y el resto el Hospital” manifestó Cano, agregando que “ahora no tendremos el gasto del alquiler, que rondaba los 20 mil pesos mensuales”.
“La aparatología del Hospital se está enriqueciendo”, dijo, agregando que “es en beneficio de la comunidad, dado que se contará con más recursos para ser destinado en distintas especializaciones”.
El funcionario resaltó la colaboración de la población, para la compra de equipamiento. “Es muchísima la gente que ha donado para fortalecer el sistema de salud” finalizó.