COMENZO LA ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR

Comenzó hoy en Rauch la entrega de la tarjeta AlimenTAR, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa Argentina contra el Hambre. En la sede local del Banco de la Provincia de Buenos Aires los beneficiarios, que son un total de 367,  pueden retirar sus correspondientes tarjetas y concurrir a los comercios para poder comprar alimentos que se encuentran dentro de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea se reunió con el Gerente del Banco Maximiliano Vicente, para ultimar detalles de la entrega. Una vez finalizada la misma dialogó con Prensa Municipal, informando que “son un total de 367 beneficiarios en Rauch”. Con respecto a la designación, manifestó que “el entrecruzamiento de datos lo hizo el Ministerio con ANSES”, agregando que “los beneficiarios ya se llevan la tarjeta para hacer uso de la compra de los alimentos”.

“Se apunta a la buena nutrición” indicó la funcionaria, indicando que “desde la Secretaría brindamos los datos a los beneficiarios, con recomendaciones de productos que colaboran en la nutrición. Queremos hacer un entrecruzamiento con los comercios, para que sea utilizada en la mejor y mayor nutrición. Es una muy buena implementación del Ministerio de Desarrollo, creemos que tendrá un gran impacto en las familias y en los comercios”.

A quiénes les corresponde:

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo, con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.