
Este miércoles se pondrá en marcha el torneo de Selecciones Sub 13 y Sub 15 de la Federación Bonaerense Pampeana, con los equipos que representan a Rauch debutando como locales en el Estadio Municipal.
El Gobierno Municipal, a través de distintas áreas, ha llevado adelante un importante trabajo para poner en valor el campo de juego, acompañando además el desarrollo y la formación deportiva de los jóvenes.
La jornada comenzará a las 14 horas con la Selección Sub 13 enfrentando a Balcarce; luego, a las 15:30, la Sub 15 se medirá con Azul. El valor general de la entrada, establecido por la Federación, es de $5.000; en nuestra ciudad, la Liga implementará la promoción 2×1: abonando $7.000 ingresan dos personas para alentar a los planteles locales.
En rueda de prensa, el presidente de la Liga, Gustavo Lusarreta, informó que el cuerpo técnico estará integrado por Agustín Rattiguen en Sub 13 y Cristian Costilla en Sub 15, y remarcó: “Entre todos se hace un gran esfuerzo. Abrir el Estadio Municipal tiene un costo cercano a los $500.000”. También agradeció el trabajo de las familias, señalando que “los papás de los chicos han trabajado y trabajan incansablemente para lograr el objetivo”.
Por su parte, la directora de Deportes, Mónica Ascazuri, expresó: “Las Selecciones son la ciudad”, destacando que jugarán en un Estadio Municipal en excelentes condiciones. “Esperamos verlo colmado de público”, afirmó. Además, valoró el trabajo interinstitucional: “Nos hemos acercado, nos hemos juntado. El camino es por ahí. Se aportará lo que esté a nuestro alcance”.