
El proyecto de mejora vial en el Barrio 60 Viviendas continúa avanzando. En la mañana de hoy se habilitó la última calle interna, recientemente asfaltada con emulsión y asfalto en frío.
Esta apertura es exclusivamente para uso de los vecinos frentistas. Aún no se encuentra habilitada su conexión con la prolongación de calle Juan Silva, paralela a las vías del tren.
Las intervenciones en el barrio forman parte de una estrategia de soluciones viales sostenibles, que ya incluye el asfaltado de todas sus calles internas. Además, se pavimentaron recientemente las prolongaciones de las avenidas Matheu y General Paz.
La directora de Planeamiento y Obras, Arq. Anabela Sinnot, informó que se habilitó la última calle para que los vecinos con frente sobre ella puedan acceder a sus domicilios, y solicitó que en las calles internas no circulen vehículos pesados.
También anunció que próximamente comenzará la construcción de una bicisenda, paralela a la avenida Matheu, que mejorará la conectividad del barrio.
Por otro lado, adelantó que la semana próxima se iniciarán tareas de mantenimiento vial en los barrios Construcción en Seco y Policía. Explicó que el objetivo es que todos los vecinos puedan circular en buenas condiciones, y pidió paciencia mientras se desarrollan los trabajos.