
El intendente Maximiliano Suescun anunció la implementación del Programa “Incentivo Compre Local” destinado a promover el consumo y la comercialización de productos y servicios locales. A través de este programa los agentes municipales recibirán una suma adicional de 50.000 pesos en tickets, que podrán ser utilizados en cualquier comercio habilitado de Rauch del 6 al 31 de enero.
Acompañado por representantes de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch y de los gremios municipales el intendente Suescun manifestó que esta medida representa un beneficio para los trabajadores y potencia al pequeño y mediano comercio, industrial o prestador de servicios. “El sistema de tickets es un equivalente en dinero, y la transacción se da entre el agente municipal y el comerciante. La única condición para los comercios es estar habilitados”.
La inversión que realizará el Gobierno con este programa se estima entre los 50 y 55 millones de pesos y los agentes municipales serán quienes distribuyan esos fondos, destinados al comercio local.
Una vez realizada la compra el comerciante presentará el ticket recibido ante el Municipio y de manera automática se le va acreditar el dinero.
La Presidenta de la Cámara Comercial Angelina Corsi destacó la implementación de este programa que además de beneficiar a los trabajadores municipales busca fortalecer al comercio local.