
Jornada de mucha emoción se vivió hoy, en la entrega de las 30 viviendas del Plan Federal. Las familias beneficiadas recibieron sus correspondientes llaves, en un acto encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun. Junto a él estaban presentes el Ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación Santiago Maggioti y su par bonaerense Agustín Simone.
Luego del corte de cintas, se procedió a una foto grupal de todos los adjudicatarios junto a los funcionarios presentes. Seguidamente, el Ministro de la Oración Daniel Hugo y la Pastora Melisa Fernández realizaron la bendición de las viviendas.
Previo a la entrega de las llaves, el Intendente Suescun expresó que “es un día de mucha alegría” agregando que “sabemos que nuestra trabajo es dar respuesta en una cantidad de cosas, entre las prioritarias está el acceso a la tierra y a la vivienda”.
“La célula básica de la sociedad es la familia. En la vivienda se organiza todo” dijo, para luego agradecer la presencia de los Ministros, como también a todo “el equipo de Gobierno”.
“Estas viviendas pasaron por un proceso especial, sorteando muchos obstáculos” manifestó. “Tenemos el orgullo de haber llegado al final, son 30 soluciones habitacionales con toda la infraestructura” indicó, para luego agregar que “la inmensa mayoría están hechas con mano de obra local. Eso nos llena de alegría”.
Pata finalizar Suescun remarcó la tarea llevada a cabo por las empresas que trabajaron. “Juan Carlos, Martiniano, Juan y a la Cooperativa Mayo. Debo agradecerle a todos” dijo.
Por su parte, el Ministro Santiago Maggioti indicó que “para nosotros es un día muy importante. Entendemos que la vivienda es un derecho que tiene que garantizar el Estado”. “En todo el país se están construyendo 140 mil viviendas. En febrero se estará entregando la llave número 85 mil” manifestó.
“La vivienda cumple varios de los objetivos que uno se propone. Primero familias con su casa propio, segundo que se genera empleo” indicó el funcionario nacional.