
En la mañana de hoy los representantes de los Gremios Municipales, el S. T. M., U.P.C.N., y A.T.E. fueron convocados por el Intendente Suescun, junto al Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el Responsable de Recursos Humanos Mauro Fernández, y el Administrador del Hospital Juan Arbel.
La oportunidad de la convocatoria fue para analizar la situación salarial, en función del crecimiento de los indicadores de inflación.
En dicho contexto, el Departamento Ejecutivo propuso definir un incremento salarial de un 5,5 por ciento al sueldo básico, de carácter remunerativo (adicional al 33 por ciento ya otorgado, durante 2022), a abonarse con los haberes del mes de Julio, con lo cual la suma de aumentos desde el Municipio llegará al 38,5 por ciento en total durante el 2022.
Dicha propuesta será implementada desde el Gobierno Municipal, con el objetivo de que los agentes municipales puedan hacer frente a los altos niveles de inflación que continúan creciendo a nivel nacional, y que lleva un incremento de precios acumulado del 36,2 por ciento.
La nueva propuesta salarial fue aceptada por los Gremios S.T.M. y U.P.C.N.