
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun participó, en el día de ayer, de la reunión del Foro de Jefes Comunales del radicalismo, que se dio en la ciudad de La Plata. El motivo de la misma, fue organizar una agenda en común, para presentarle la próxima semana al Gobernador Axel Kicillof.
El cónclave se realizó en la sede platense del Comité Provincia de la UCR, donde se trataron temas como la deuda de IOMA, que en Rauch llega a los 25 millones, Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), entre otros. Una vez en nuestra ciudad, el Intendente Suescun habló con Prensa Municipal sobre la reunión mantenida con sus pares radicales, expresando que “estamos armando una agenda de temas que le presentaremos al Gobernador, la próxima semana “.
“Queremos darle finalización al FIM 2020 y 2021. Tenemos retrasos y algunos problemas. Queremos solucionar temas que aparecieron en la ejecución de obras, que se distorsionaron con los valores”, dijo, para luego indicar “con respecto al FIM 2022 esperamos que sea más ágil y que tenga algún mecanismo de ajuste, por la variación de precios es continua”.
“Se nos consultó se estamos de acuerdo con la provincialización de los Hospitales municipales, nosotros de ninguna manera queremos eso. Al contrario, hay que fortalecer los Hospitales Municipales” expresó.
Sobre la deuda que tiene la provincia con los Municipios sobre la obra social IOMA, Suescun indicó que “en Rauch la deuda de es 25 millones de pesos, que se necesita para hacer cosas en el sistema de salud”. “Se avanzó sobre la readecuación de las prestaciones en los Hospitales Municipales” expresó.
Para finalizar, el Jefe Comunal indicó que se charlaron temas políticos, de cómo avanzar en lo que viene, con la realización de un Foro junto a los Intendentes del PRO.