AVANZA LA OBRA DE LA BICISENDA EN LA AV BELGRANO

El intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto a la Directora de Planificación Arq. Jimena Dellagogna, anunció el inicio de la obra para la construcción de la bicisenda sobre la Av. Belgrano. En esta oportunidad, el tramo se encuentra ubicado entre las calles Paulino Petriz y Rondeau. El Intendente Suescun indicó que la obra se construye con recursos del Fondo Municipal de Infraestructura Municipal (FIM) 2020. Ya se hizo la demarcación de la misma, esperando que brevemente den comienzo los trabajos con la cordonera.

“Cuando realizamos el trabajo de emisión de gases del efecto invernadero, quedó demostrado que en Rauch el 70% de esas emisiones son por el parque automotor” dijo Suescun, quien agregó que “estamos comprometidos con las energías renovables, con Plan Nacional de Arbolado que propone la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y propiciamos la disminución del funcionamiento de los motores que producen los gases el efecto invernadero. La bicicleta es el vehículo más apropiado para utilizar en la ciudad, por eso fomentamos su uso. La red de ciclo vías propone poner en un lugar privilegiado a las bicicletas”.

Cabe señalar, que Rauch firmó un compromiso para tratar de bajar la velocidad máxima de los automóviles, de 40 a 30 km en las calles locales.

“Comenzaremos pronto con la primera cuadra y, si todo funciona, en poco tiempo se puede tener todo terminado, con la señalética correspondiente” afirmo la Directora de Planificación Jimena Dellagogna, quien luego agregó que “se construirá con la cordonera, que nos permitirá en un futuro ir construyendo boulevares en otros sectores de la ciudad”.

“Es una ciclo vía que va por el medio de la avenida. Por eso es protegida con los boulevares. Queremos hacer un circuito, que incluya otras avenidas” indicó la funcionaria.